martes, 3 de marzo de 2009

Saludos

Queridos amigos y alumnos, pongo a vuestra disposición este blog como parte de un trabajo de dinamización de bibliotecas escolares. Trabajo en un centro de secundaria, el IES Las Encinas, de Villanueva de la Cañada (Madrid), donde doy clases de Lengua y Literatura y me ocupo de la biblioteca. En principio, este blog ha de servir para que mis alumnos dejen aquí sus comunicaciones y trabajos. Soy nuevo en estas lides y no garantizo un seguimiento muy constante de este instrumento. Veremos.
Lo que sí os digo es que si me comprometo en las clases a leer lo que enviéis, lo haré. Saludos y adelante.

Colección de Acer Palmatum


Os confieso que el reino que más me hace disfrutar es el vegetal. Como dice el poeta, "dichoso el árbol que es apenas sensitivo..." De todos los vegetales que conozco, uno de los más bellos me parece la familia de los acer palmatum o arces japoneses. Tengo dos en casa, muy pequeñajos, pero bonitos. Lo que pasa es que en Madrid el clima es poco favorable para estos árboles, que parecen requerir humedad, sombra, no mucho calor (el frío lo soportan mejor), etc.
Voy a ir colgando aquí fotos de Acer, en principio sacadas de la red, después os iré poniendo lo que encuentre por ahí. Saludos a todos.
Esta foto es cortesía de www.earlscliffe.com